Etapas Educativas

Nuestro colegio es plurilingüe. Cuenta, dentro de los tramos concertados, con 6 unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria y 8 de Secundaria. Fuera de lo que es la escolaridad obligatoria y concertada, está reconocido como centro de Bachillerato (aunque en la actualidad no contamos con dicha oferta educativa).

Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil es fundamental para el desarrollo futuro de los niños/as.

Aplicamos es esta etapa un programa de Estimulación Temprana, metodología desarrollada por el doctor estadounidense Glenn Domman, que consiste en utilizar el conjunto de medios, técnicas y actividades con base científica, aplicada de forma sistémica y secuencial, que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años.

El objetivo es el de desarrollar al máximo sus capacidades.

Educación Primaria

La Educación Primaria es la primera de las etapas de escolaridad obligatoria y que abarca seis cursos académicos.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y las alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y las alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

El colegio busca no sólo por la adquisición de esos conocimientos y nociones básicas sino educar en los valores cristianos y mercedarios que nos definen. La acción pastoral vertebra las actividades que se llevan a cabo en el centro y propicia que todo el alumnado integre en su proceso madurativo los valores del evangelio.

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria es la segunda de las etapas de escolaridad obligatoria y que abarca cuatro cursos académicos.

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos; desarrolle y consolide sus hábitos de estudio y de trabajo; se prepare para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral; se forme para el ejercicio de sus derechos y obligaciones ciudadanas.

La ESO se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado y presta una especial atención a la orientación educativa y profesional.
También en secundaria es importante la acción pastoral como vínculo con esa educación en valores, una educación cristiana y mercedaria.

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