Primaria

Oferta Educativa - Educación Primaria

Apostamos por fomentar la libertad a través del conocimiento y el desarrollo de los valores evangélicos, acogiendo a cada alumnos como es.

La Escuela del Siglo XXI apuesta claramente por el uso de Metodologías Activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que el alumnado sea el protagonista de la adquisición de conocimientos y desarrollo de competencias.

Como equipo docente, trabajamos para potenciar las posibilidades de nuestros alumnos, sus fortalezas y capacidades. Sabemos de dónde partimos y hacia dónde nos dirigimos, cuáles son nuestras metas y cuáles nuestros proyectos.

Partiendo de nuestro ideario Mercedario, apostamos por una educación para la solidaridad, el compromiso y la libertad.

6 a 12 años

Método

Como aparece recogido en el documento “Misión, visión, valores”, nuestro proyecto está basado en el proyecto evangélico de Jesús, como propuesta alternativa y significativa de una sociedad más justa, más humana y liberadora.  Trabajamos para hacer de esta etapa de Primaria un lugar abierto y acogedor para todos donde el respeto a la diferencia, nos enriquece. 

Como centro plurilingüe, trabajamos para que los aprendizajes de lenguas de esta etapa se traten de manera integrada, despierten la curiosidad y el interés por otras lenguas y culturas distintas de la propia y promuevan el respeto hacia las personas hablantes de esas lenguas. 

Nuestros valores: la responsabilidad, el respeto, la verdad y el compromiso. 

Nuestra metodología: queremos transformar nuestro centro en una escuela que responda a las nuevas exigencias educativa y que permita a nuestro alumnado desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico, y las diferentes competencias curriculares.

Aprendizaje Cooperativo: Los objetivos del alumnado se encuentran vinculados entre sí de manera muy cercana, por lo que cada uno de ellos sólo logrará el suyo si el resto de la clase también consigue los suyos propios.

Trabajo por Proyectos: Esta metodología permite que los alumnos se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje. Tienen la posibilidad de aprender mediante la investigación, la observación y la experimentación y, al mismo tiempo favorece el desarrollo de las habilidades sociales, la creatividad, y valores como el compañerismo, el respeto, la colaboración…

Metodología SNAPPET: Nos permite profundizar contenidos mediante lecciones didácticas interactivas, material didáctico adaptativo basado en la mejor didáctica, combinado con el conocimiento necesario para sacar el máximo partido a cada alumno.

Aulaplaneta: Es una plataforma que nos ofrece un extenso banco de recursos curriculares digitales, modulares y personalizables para desarrollar los contenidos y adaptarlos a las necesidades de cada alumno.

Horario

De lunes a jueves

9:30 – 12:30
Mañana

15:45 – 17:30
Tarde

Viernes

9:00 – 13.:45