Innovación

Objetivos del Dep. de Innovación

Los objetivos del Departamento de Innovación son los siguientes:

·        Investigar sobre las nuevas formas de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo. 

·        Tomar decisiones en cuanto a la implantación y/o uso de nuevas metodologías educativas.

·        Coordinar las acciones Innovadoras del Centro, tanto en su conjunto como a nivel de etapas, cursos o departamentos.

·        Velar por una formación actualizada del profesorado que nos permita mejorar nuestra oferta de enseñanza-aprendizaje y motivar a nuestros alumnos.

·        Motivar y acompañar a los diferentes equipos de trabajo docente en la
planificación de nuevos proyectos innovadores.

Formación

PLAN DE MEJORA: FORMACIÓN DIGITAL

Durante el curso 21-22, el Departamento de Innovación, junto a otros profesores, organizaron unas sesiones formativas para profundizar en el uso de diversas herramientas como: office, Teams, Genially, Edición de video y audio y Canva.

SNAPPET

Durante el mes de septiembre, el profesorado de la etapa de Ed. Primaria, realizará la formación correspondiente al uso de esta metodología de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje y conocerán las nuevas propuestas de la misma.

AULAPLANETA

Desde el 27 de septiembre al 2 de diciembre, el profesorado de 5º y 6º de Ed. Primaria realizarán la formación del Programa IN/ON, mediante el cual aprenderán a programar diferentes contenidos con el objetivo de impartirlos mediante el uso de metodologías activas.

PLAN DIGITAL

Desde el mes de noviembre, hasta el final de curso, el Coordinador del Plan Digital y un grupo de profesores del centro, están realizando una formación y desarrollando el nuevo Plan para nuestro colegio.

Calendario de implantación de Snappet

CURSO 21-22

3º y 4º de Educación Primaria.

CURSO 22-23

1º y 2º de Educación Primaria.