Somos Merced

Como centro educativo católico, religioso y mercedario, miramos nuestra tarea escolar con una mirada de fe, y los valores evangélicos y el propio carisma son los pilares sobre los que se asienta nuestra pedagogía: Vivir en Merced y ser Merced hacia el mundo.

Nuestra pastoral busca hacer vida el evangelio. De manera transversal y desde la asignatura de religión católica vamos acercando a nuestro alumnado a la vida de Jesús, es Él quien nos convoca y anima, es el Maestro. La acción pastoral que nos identifica promueve personas íntegras en valores, SIENDO MERCED PARA LOS DEMÁS.

Abarca todos los ámbitos de la vida escolar: formativo, celebrativo, solidario y de compromiso social. Implica a la comunidad educativa: alumnado, familias y profesorado.

Celebramos

En nuestro colegio tenemos, a lo largo del año, distintos momentos de celebración, conmemoraciones y fiesta

24 de septiembre FIESTA DE NTRA MADRE DE LA MERCED
ADVIENTO y NAVIDAD
30 de enero DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ
CUARESMA Y PASCUA
6 de mayo FIESTA DE SAN PEDRO NOLASCO

Encuentros

Como red de centros mercedarios trabajamos la pastoral de manera conjunta para que todos nos sintamos miembros de la misma familia, para que sintamos que caminamos juntos.

Para fortalecer la pastoral institucional realizamos actividades conjuntas con los otros colegios:
encuentros, campamentos, olimpiadas, recital de coros

Nos comprometemos con

Grupos CreeM

Dentro del Plan de Pastoral de los siete colegios de España está la creación de grupos de fe con una estructura común.
Este proyecto tan bonito e ilusionante está “en construcción”.

EL CORO

La música es un gran vehículo de comunicación que no conoce fronteras. Una manera de acercar a nuestros alumnos al evangelio, al carisma, a sentirnos Iglesia, es a través del coro.

Nos comprometemos con

Como centro mercedario inserto en una realidad concreta llevamos a cabo otras actividades y campañas que fortalecen nuestra comunión con la Iglesia, con la sociedad y con nuestro entorno:
  • DOMUND
  • CAMPAÑA DE NAVIDAD de recogida de alimentos
  • CHOCOLATE SOLIDARIO para MANOS UNIDAS
  • TÓMBOLA/BINGO SOLIDARIOS en las Fiestas de NTRA MADRE DE LA MERCED y de nuestro fundador SAN PEDRO NOLASCO en favor de las obras sociales de nuestra Institución al igual que nuestra ACAMPADA SOLIDARIA
Periódicamente hemos realizado otro tipo de actividades con gran aceptación de toda la Comunidad Educativa, mucha implicación por parte de todos y un enorme éxito: El “TÚ SÍ QUE VALES MERCEDARIO” o los “POSTRES SOLIDARIOS” con diferentes destinatarios según las necesidades del momento (Proyecto para Manos Unidas, Construcción de la Casa de la Misericordia (México), CÁRITAS diocesana, Proyecto ERA (Rep. Dominicana) …)

El coro

Preparamos con ilusión nuestras celebraciones en el colegio y también con muchas ganas los encuentros de coros de los colegios de la institución. Hemos celebrado el primero de los encuentros en el colegio de Tres Cantos. En dos ocasiones hemos tenido que suspender el segundo. ¿Podremos celebrarlo por fin? Es una actividad voluntaria, abierta a los alumnos a partir de 3º de Primaria. Alumnos y profesores nos unimos para animar con las canciones diversas actividades colegiales.
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo