Ampa

El AMPA nace como una entidad formada por personas voluntarias que tienen como objetivo promover la participación y colaborar en las actividades educativas del centro. Desde el AMPA Sagrado Corazón Mercedarias, queremos presentar el proyecto para este curso, siempre teniendo presentes los valores de nuestro Centro, el apoyo que prestamos desde el ANPA tanto a las familias, como al Colegio y que nuestro pilar de referencia son nuestros niños y niñas.

Actividades Deportivas

Se ofertan las siguientes actividades deportivas, impartidas por una empresa y monitores altamente cualificados:
  • judo
  • pre-judo para los más pequeños
  • defensa personal
  • gimnasia rítmica
  • baile moderno
  • patinaje

Actividades Creativas y Culturales

Igualmente, desde el AMPA tratamos de fomentar las actividades creativas, culturales, que ayuden al desarrollo emocional y personal de nuestros niños y niñas. Así, ofrecemos: robótica, manualidades, ludoteca, juegos populares, cocinarte… Durante todo el curso tenemos un concurso de “Adivina el autor de…” en donde cada semana se publica una frase, palabra, libro, cuadro, personaje…y los niños tienen que adivinar su autor, o a qué libro pertenece…

Celebraciones Tradicionales

Colaboramos con los profesores de Infantil para organizar el Festival de Navidad de los niños de 6º de Educación Infantil, al que se invita a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente. Celebramos una Eucaristía de Navidad el último día de clase antes de iniciar el periodo vacacional estando invitada toda la comunidad educativa. Organizamos una gran fiesta de Carnaval, con hinchables, concurso de disfraces, sorteo de regalos y animación para los más pequeños y para los adultos también.

Talleres

  • Halloween
  • Navidad
  • Carnavales
  • Pascua
  • Pulseras
  • Camisetas
Taller de lectura, con Paula Merlán … Participan, en unos, los niños y niñas, en otros también las familias. Certamen de las Letras Gallegas, con entrega de premios. Desde el AMPA se subvenciona una de las salidas que se realizan en cada curso (a determinar con los tutores).

Colaboraciones varias

Colaboración con la celebración de la Fiesta de la Merced en septiembre y de San Pedro Nolasco en mayo.

Destacamos

Desde el ANPA ofrecemos becas a los alumnos que, por su situación económica y familiar, no pueden pagan las actividades a las que acuden.

El ANPA colabora en la organización de la LIGA DE JUDO DE FERROLTERRA, que se desarrolla en dos jornadas en el pabellón de nuestro colegio. Participan niños de nuestro centro que acuden a dicha actividad. La actividad de judo está impartida por el club AD Judo Ferrolterra, en concreto nuestro profesor es el maestro de judo Alberto Castro, con una larga y exitosa trayectoria profesional. Este club cuenta entre sus miembros con deportistas de alto nivel que compiten no solo a nivel comarcal o nacional, sino a nivel mundial, alcanzando posiciones entre los 10 mejores. Por eso es un orgullo que nuestros alumnos, ya desde los 3 años, formen parte de la familia del judo y se conviertan en la base de este deporte.