Formación

Los profesores del centro reciben formación adaptada a las nuevas exigencias curriculares y metodológicas. El integrar diferentes plataformas digitales y apostar por metodologías que requieran el uso de nuevas tecnologías obliga a los docentes a una formación continua. Esta renovación y actualización pasa también por el compromiso individual accediendo a diversas ofertas formativas de interés.

Institucional

El Equipo de Titularidad coordina diversas acciones educativas para nuestros colegios. Se ofrece esta formación con el fin de actualizar y preparar a todo el profesorado de nuestros Centros Educativos. Abarca una triple dimensión: humana, pedagógica y pastoral. Cualquiera de estas tres dimensiones es imprescindible en lo que entendemos como formación integral de nuestro profesorado, pero damos una importancia especial a la formación pastoral y, dentro de ésta, a la centrada en nuestra espiritualidad y carisma propios. En este curso 21-22 tendremos diversas acciones formativas:
  • Formación para Equipos Directivos y docentes.
  • Formación en Aprendizaje-Servicio Formación Mercedaria: carisma propio y misión/vocación docente.
  • Encuentro de verano para formación del profesorado.

Formación Comunidad Educativa

Para llevar a cabo nuestro Proyecto Educativo “Educamos para la libertad”, cada año programamos formación para toda la Comunidad Educativa. Con ello pretendemos ofrecer herramientas que contribuyan al desarrollo personal y profesional.

Es importante la formación en las diferentes metodologías que podemos aplicar en el aula,
así como la orientada a la innovación a través de diferentes plataformas y el uso de diversos recursos dentro y fuera del aula. Este curso:

  • Formación AulaPlaneta
  • Formación Snappet