Infantil

Oferta Educativa - Educación Infantil

Queremos despertar en los más pequeños una cercanía a la vida de Jesús, basada en valores para que crezcan libres, felices y comprometidos.

Estimulación temprana: para potenciar las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales.

Introducción a la informática: Para iniciar a nuestro alumnado en el desarrollo de la competencia digital.

Música y plástica: para ayudarles a desarrollar aspectos socio-afectivos, a descubrir nuevas formas de comunicación y expresión, a experimentar diferentes sentimientos  y emociones relacionados con sus vivencias, a favorecer el ritmo y la coordinación motora.

Lengua extranjera (Inglés): desde un punto de vista lúdico, fomentando en nuestros alumnos la adquisición de las herramientas necesarias para formar parte de la sociedad plurilingüe y multicultural en la que vivimos.

Trabajo por proyectos: Esta metodología permite que los alumnos se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje. Tienen la posibilidad de aprender mediante la investigación, la observación y la experimentación y, al mismo tiempo favorece el desarrollo de las habilidades sociales, la creatividad, y valores como la convivencia, el respeto, la colaboración, etc.

3 - 6 años

(etapa concertada)

Infantil_1

Método

Sabemos que la etapa de 0 a 6 años es el periodo de mayor desarrollo tanto neurológico como motor. Por ello, prestamos especial atención al desarrollo emocional, el movimiento y los hábitos de control corporal, las manifestaciones de la comunicación y el lenguaje, las pautas básicas para la convivencia y las relaciones sociales, así como el descubrimiento de las características físicas y sociales del entorno.  Además, queremos que las niñas y los niños desarrollen una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran una autonomía personal.

Como equipo, apostamos por una educación basada en el carácter propio del centro. Nuestro proyecto se basa en ofrecer una educación para la libertad y un desarrollo integral de nuestros alumnos, atendiendo tanto al ámbito personal, como al académico y al religioso. Queremos despertar en los más pequeños una cercanía a la vida de Jesús, basada en valores que promuevan la libertad personal, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia, el compañerismo…, para que crezcan libres, felices y comprometidos.

Para conseguirlo, nos centramos en descubrir las habilidades de cada niño, potenciándolas y facilitando todo los recursos necesarios, ya sean humanos o materiales. Nos formamos y preparamos para ofrecer a nuestros alumnos una formación que responda a las tendencias educativas de la escuela del siglo XXI. 

Trabajamos con el método de estimulación temprana, mediante proyectos y rincones, buscando que nuestros alumnos desarrollen la autonomía, la capacidad de trabajar en equipo, de expresar las emociones y, sobre todo, sean felices.

Como colegio plurilingüe, trabajamos para iniciar a nuestros alumnos en la adquisición de la lengua propia de nuestra autonomía y la lengua inglesa de una manera natural y dinámica, a través de una gran variedad de estímulos visuales y auditivos, fomentando así su expresión oral., 

Horario

Septiembre y Junio

9:05 – 13:30
Mañana

De octubre a mayo

9:30– 12:30
Mañana

15:50 – 17:20
Tarde

* Las familias que lo deseen, pueden contratar el servicio de actividades extraescolares de octubre a mayo en horario de 12:30 a 13:15 horas. 

** También pueden contratar el servicio de comedor de Infantil que es de 13:15 a 14:15 horas.

*** Los viernes, la salida del comedor es a las 15:00 horas por la C/ Venezuela.

Otros Servicios

Existe un servicio de “MADRUGADORES” a partir de las 7:45 horas. 

Las familias que lo deseen también pueden contratar el servicio de actividades extraescolares de 12:30 a 13:15 y de 17:30 a 18:30 horas.