Secundaria

Oferta Educativa - Educación Secundaria

Apostamos por educación a través de la observación y la experimentación con el fin de que nuestros alumnos desarrollen sus competencias, su autonomía en el autoaprendizaje, su espíritu crítico y se comprometan con la sociedad.

Como centro católico, potenciamos la libertad a través del conocimiento y el desarrollo de los valores evangélicos, tal y como nos enseña Jesús de Nazaret. Queremos que nuestros alumnos se sientan «Libres para liberar», y que crezcan como ciudadanos libres y comprometidos en la lucha por una sociedad más justa.

12 a 16 años

Método

La adolescencia es un momento de deconstrucción y construcción, un periodo en el que el pasado, presente y futuro están unidos. Intentaremos acompañar a los alumnos en esta fase de crecimiento, tanto en lo personal como en lo académico.

El objetivo de la etapa de Secundaria en el colegio es conseguir una educación integral y de calidad, trabajamos para que nuestros alumnos se desarrollen tanto intelectualmente como socialmente. Tiene como finalidad: transmitir a los alumnos los elementos esenciales de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; afianzar en ellos hábitos de estudio y de trabajo que les permitan aprender por sí mismos; favorecer el trabajo en equipo; formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos como ciudadanos responsables y prepararlos, con las debidas garantías, para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

Una de las características de nuestro Centro es el espíritu de familia mercedaria, intentamos que todos los alumnos sientan el colegio como algo suyo y disfruten de un ambiente familiar que sea propicio para su desarrollo personal, académico y espiritual.  Como centro mercedario buscamos formar personas con un nuevo modo de ser y de actuar.

Como centro plurilingüe, seguimos potenciando el inglés como primera lengua extranjera y el francés como segunda; y reforzando el aprendizaje de las lenguas con actividades de carácter lúdico-práctico. 

Cuidamos la atención a la diversidad, respetando la individualidad de cada uno y aceptando las diferencias, tratamos a los alumnos con respeto y cercanía para crear ese ambiente familiar.

Nuestra metodología apuesta por:

Aprendizaje Cooperativo: Los objetivos del alumnado se encuentran vinculados entre sí de manera muy cercana, por lo que cada uno de ellos sólo logrará el suyo si el resto de la clase también consigue los suyos propios.

Trabajo por Proyectos: Esta metodología permite que los alumnos se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje. Tienen la posibilidad de aprender mediante la investigación, la observación y la experimentación y, al mismo tiempo favorece el desarrollo de las habilidades sociales, la creatividad, y valores como el compañerismo, el respeto, la colaboración…

Flipped Classroom: modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula, y utiliza el tiempo de clase, además de la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos que suceden dentro de aula. Parte de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas y que apoya todas las fases del ciclo de aprendizaje.

Horario

De lunes a viernes

8:15 – 13:45
Mañana

Martes

15:45– 17:30
Tarde