NUESTRO COLEGIO

El Colegio “Sagrado Corazón” pertenece a las Religiosas de la Orden de Nuestra Señora de la Merced fundada en 1218 por San Pedro Nolasco con el fin de redimir a los cristianos cautivos.

Por tanto, la finalidad de nuestra Orden es seguir e imitar a Cristo, haciéndole presente como amigo, redentor y liberador entre los cristianos cautivos, oprimidos o perseguidos y ofrecerles la esperanza que anuncia el Evangelio.

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque Él me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado para anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año de gracia del Señor” (Lc 4, 18-19)

Como escuela cristiana y evangelizadora pretendemos:nolasco_imagen_web

  • Una formación humana.
  • Una educación para la fe.
  • El perfeccionamiento de la persona.
  • Promover el diálogo Iglesia-Sociedad.

Nuestro estilo educativo descansa sobre los criterios de una educación que busca el diálogo, el respeto por la persona y la búsqueda de los valores cristianos.

 

Historia

El Colegio “Sagrado Corazón” MM. Mercedarias” inicia su andadura en el curso escolar 1942. Su punto de partida fue modesto, dado que el centro nacía en un área semidespoblada. La matrícula escolar comenzó con casi 100 niños/as. Teniendo en cuenta que pertenecía al área rural no estaba mal, mirándolo retrospectivamente. Además hay que reseñar que, en sus orígenes, fue …

Ver página »

Situación

CPR.PLURILINGÜE “SAGRADO CORAZÓN” – MM. MERCEDARIAS Carretera de Castilla, 160-168. CP: 15404 Ferrol (A Coruña) Teléfono: 981371691 Fax: 981320100

Ver página »

Carácter propio

IDENTIDAD DEL COLEGIO “SAGRADO CORAZÓN”   Centro educativo. Pretende la formación integral de la persona, favoreciendo el respeto y la promoción de los valores humanos. Centro católico. Como centro de la Iglesia está abierto a los que quieran orientar su vida según el Evangelio: Presenta una interpretación cristiana de la vida. Trata de iluminar la …

Ver página »

Uniforme

El uniforme es obligatorio para todos los alumnos y alumnas desde 4º de Educación Infantil (3 años) hasta 6º de Educación Primaria. Para las chicas: Chaqueta de punto azul marino. Pichi azul marino de tablas. Camisa blanca o polo blanco (manga corta o larga). Calcetines blancos o azul marino. Zapatos colegiales o botas azul marino …

Ver página »

Instalaciones

Nuestro Centro Educativo cuenta con: 2 Aulas de Informática. Aula de usos múltiples. Aula de Música. Aula de Estudio. Biblioteca. Capilla. Oratorio. Salón de Actos. Comedor. 2 Patios externos. 1 Patio de Ed. Infantil. Polideportivo. Departamento de Orientación. Aula de Audición y lenguaje. Varias aulas de apoyo educativo.  

Ver página »